Nuestras láminas acrílicas son fabricadas mediante el proceso de colada con los mas altos estándares de calidad de la industria, en colores traslucidos y opacos, partiendo desde 2mm hasta 30 mm de espesor en diferentes medidas.

El acrílico se obtiene a partir de la polimerización del metacrilato de metilo y gracias a sus propiedades ópticas, mecánicas, físicas y químicas, resulta insustituible, en los campos más diversos como el de la arquitectura, publicidad, diseño y muchos otros. Las láminas acrílicas las ofrecemos por PEDAZOS (fracciones) o COMPLETAS. Adicionalmente, trabajamos los Cubrealfombras utilizados para sillas con rodachines en diferentes medidas estándar o de acuerdo a su necesidad.

Las láminas acrílicas de COLACRIL se entregan protegidas con una película de polietileno de baja densidad que no deja residuos luego de su desprendimiento. Esta protección se debe mantener mientras se le trabaja para evitar el rayado .No obstante en caso de rayarse el acrílico se procederá a pulirlo y brillarlo para quitar la rayas.
Las láminas acrílicas de COLACRIL se entregan protegidas con una película de polietileno de baja densidad que no deja residuos luego de su desprendimiento.
Esta protección se debe mantener mientras se le trabaja para evitar el rayado .No obstante en caso de rayarse el acrílico se procederá a pulirlo y brillarlo para quitar la rayas.
A continuación presentamos algunos de los productos químicos que cambian las propiedades del acrílico, producen cristalización o cuarteamiento:
Tetracloruro de carbono, Cloruro de Metileno, Benceno, trementina, Tolueno, Alcohol Etílico, Alcohol Metílico, Fenoles,Thiner, Acetileno y Acetonas, entre otros.
Antes del pegado es conveniente asegurarse que las piezas concuerden con una tolerancia de +/- 0,5mm.Las superficies a pegar deben estar ligeramente lijadas y limpias. Recomendamos el uso de adhesivos especiales para acrílico .En aristas o uniones a tope es conveniente aplicarlo con una jeringa hipodérmica.
Se lo puede realizar con la misma herramienta con que se cortan los metales blandos, aunque algunas para madera también son recomendables (ruteadora). El tipo de sierra a utilizar está en función del espesor del acrílico, lo habitual para espesores medios o finos en sierras circulares de 3 a 4 dientes por centímetro o caladoras de dientes finos, preferentemente sin traba. Debe mantenerse cuidado en el avance de la sierra para evitar la generación de temperatura que perjudique la pieza. Esto puede corregirse lubricando el corte con agua, aceite soluble o aire comprimido.

Se puede realizar con brocas comunes asegurando firmemente el material para evitar vibraciones y en consecuencia cuarteamiento en los bordes de la perforación. Las consideraciones sobre temperatura son similares a las indicadas en el aserrado.
Aplique a su lámina acrílica cera en pasta con una bayetilla blanca, dejando una capa delgada uniforme, después frote repetidamente con la bayetilla, por último limpie con otra bayetilla blanca humedecida (no aplique en zonas impresas para no dañarlas).
Se pueden utilizar motores de 3 a 5 HP con ruedas pulidoras equipadas con discos de estopa suave unidos para formar una rueda de aproximadamente 2.5 a 7.5 cm. De espesor (1" a 3") y de 15 a 30 cm. de diámetro (8" a 12”). También se pueden emplear herramientas eléctricas o neumáticas del tipo portátil equipadas con discos de estopa (taladros o pulidoras). Se recomienda trabajar a velocidades entre 1000 y 1800 RPM. Nunca use discos que hayan sido utilizados para pulir metal, la viruta metálica ocasiona rayaduras al acrílico.
Recomendamos para su decoración pintura especial para acrílico, pudiéndose aplicar directamente sobre la superficie. Las pinturas comunes de uso doméstico son también satisfactorias siempre que la superficie del acrílico este previamente lijada y limpia. No utilizar pinturas de base celulósica bajo ninguna circunstancia
El acrílico puede ser moldeado fácilmente en diseños simples, calentándolo a 130ºC - 140ºC, según el espesor, en un horno común sin llama directa, en lo posible, suspendido o sobre una plancha de metal hasta que su consistencia se encuentre en estado gomoso; manipularlo con guante de carnaza y en estas condiciones colocarlo en un molde de curvatura simple, para obtener la forma por copiado. No debe ser movido del molde hasta que su temperatura baje a 50ºC en forma natural, sin acelerar el enfriamiento para evitar la generación de tensiones internas en el acrílico .Para formas de moldes más complejas se utiliza vacío, presión por aire comprimido, presión por molde macho o combinación de dos de estas técnicas.

Antes de proceder a realizar cualquier doblez, es necesario retirar la protección (película plástica), posteriormente coloque la línea a doblar directamente sobre la línea de calor hasta que el material se doble por gravedad. En el caso de espesores de 3.0 mm, exponga el material durante 1 minuto; tenga cuidado de no sobrecalentarlo ya que éste se ampollaría; además tenga cuidado de no sobreponerlo directamente sobre las paredes de su resistencia, ya que éste podría sufrir marcas.

Para evitar el arqueo en dobleces con una longitud mayor de 60 cms. y espesores iguales o menores a 2.0 mm, es necesario sujetar el material recién formado con pinzas o plantillas hasta que se enfríe. Las plantillas pueden fabricarse de madera, fijas o ajustables. Es recomendable el uso de guantes ligeros de algodón durante el manejo de la lámina caliente para proteger sus manos. El tiempo de enfriado normalmente es el mismo que el de calentado.

El arqueo también puede ocurrir en espesores mayores a 3.0 mm y/o en bordes cercanos al canto de la lámina por lo que se recomienda efectuar una ranura en “V” a lo largo de la línea de doblado. Esta ranura puede ser efectuada con router y brocas a 45 grados o con una sierra circular de mesa, efectuando dos cortes enfrentados para lograr los mismos ángulos. Esta medida ayuda a reducir material en la sección de doblado, también permite la reducción de esfuerzos y facilita la operación.